Modificadores del verbo

Son: objeto directo, objeto indirecto, complemento circunstancial o predicativo. Las estructuras que quedan en el predicado, además del núcleo, son modificadores del verbo; por ejemplo en la oración: Juan escribió una carta a su tío Luis, Juan es el sujeto, escribió el núcleo del predicado, y una carta a su tío Luis son los modificadores del verbo.
El objeto directos es la persona, animal o cosa que recibe directamente la acción del verbo. Se puede sustituir por los pronombres lo,la,los,las; ejemplo: Roberto escribió una carta . ¿Que escribió?, una carta (objeto directo). Roberto la escribió.
El objeto indirecto es la persona, animal o cosa que recibe indirectamente el daño o provecho de la acción del verbo. Se puede sustituir por los pronombres le y les; ejemplo: Roberto escribió una carta a su tío Luis (objeto indirecto). ¿A quien escribió la carta?, a su tío (objeto indirecto). Roberto le escribió una carta.
Por ultimo tenemos que el complemento circunstancial indica las circunstancias de lugar, tiempo y modo en que lleva a cabo la acción del verbo. Se puede sustituir por el pronombre ninguno; ejemplo: Roberto escribió (núcleo del predicado) en su casa (complemento circunstancial de lugar). Roberto escribió (núcleo del predicado) ayer (complemento circunstancial de modo).
El complemento predicativo indica algún atributo del sujeto, y siempre va acompañado por los verbos: ser, estar, o parecer. Se puede sustituir por el pronombre lo; ejemplo Roberto es (núcleo del predicado) inteligente (complemento predicativo). Roberto lo es.
Se ha producido un error en este gadget.

¿Te ha sido funcional este blog?